Garam Massala

3,80 €

Literalmente, garam masala se traduce como “mezcla de especias”, y los ingredientes pueden variar de una zona a otra, incluyendo muchas especias, como chile rojo, ajo seco, polvo de jengibre, sésamo, semillas de mostaza, cúrcuma, cilantro, clavo, pimienta negra, cardamomo, canela, hojas de laurel, comino, nuez moscada, e hinojo.

POLLO TIKKA MASSALA

 Muy empleada en la cocina india, paquistaní y en otras gastronomías del sureste asiático. Se puede usar sola o con otros condimentos. La palabra garam se usa en el sentido de "calentar el cuerpo", ya que este era el uso que se le daba en la medicina ayurvédica.

A pesar de lo dicho, no es una mezcla muy picante, predominando sus notas aromáticas

Paquete de
Cantidad

¿En que platos se emplea el garam masala?

Muchas son las preparaciones donde podemos añadir garam masala, pero por lo general se utiliza para terminar platos de curry, carnes, sopas, guisos y recetas con verduras. También platos de legumbres como es el caso de lentejas y garbanzos y resulta muy interesante el sabor que aporta en el chocolate caliente, frutos secos especiados, así como galletas.

Como veis una mezcla de especias muy versátil y que viene bien tener a mano en casa para añadir de vez en cuando a nuestros platos y experimentar nuevas sensaciones y sabores.

También podría interesarle