Condimento Rash Hanout

2,00 €

Se usa para todo tipo de platos: adobar carnes, dar aroma a las salsas en diferentes Tayín, para arroces, pescados, verduras, platos de carne de caza como por ejemplo en el mrouzia, o en el caramelo mayun, incluso algunos platos de pasta.  Es cierto, el ras el hanout le queda bien a casi todo.

Ingredientes: Cilantro, pimienta, comino, cúrcuma, jengibre y sal.

Tajine de verduras al ras el hanout con cuscús: receta fácil y rápida

Jugosas, sabrosas y especiadas verduras servidas con una guarnición de cuscús con todos los aromas y matices que solo el ras el hanout les puede conferir.

Una combinación ganadora que, en menos de 30 minutos, nos transporta a lugares exóticos.

Un delicioso viaje para el paladar.

Paquete de
Cantidad

Ras al hanut, o según la más frecuente transliteración francesa ras el hanout (del árabe رأس الحانوت), es la mágica  mezcla magrebí de especias, hierbas y raíces aromáticas.

Significa literalmente "amo (o cabeza) de la tienda" y quiere decir "lo mejor que hay en la tienda" haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer.

Ras al hanut es una de las mezclas más emblemática de Marruecos.

Se trata de una mezcla molida, en polvo, de especias, hierbas y raíces aromáticas que se emplea en muchos platos representativos de la gastronomía árabe magrebí, como pinchos morunos, tayines, cuscús, etc.

Cada tendero tiene su receta secreta y su propia opinión sobre las diferentes propiedades curativas de la mezcla. Según el gusto o el capricho del comerciante, la mezcla puede contener hasta cien ingredientes diferentes.

El sabor, siempre aromático y cálido, con notas dulces, a veces terrosas y con una ligera tonalidad picante y amarga. Algunas recetas de esta mezcla resultan muy picantes.

 Y si queréis potenciar el aroma de las especias, antes de triturarlas en el mortero podemos pasarla unos minutos por una sartén sin aceite para que se tuesten levemente, lo que producirá un aumento en su olor y sabor bastante importante (pero con cuidado de no quemarlas).

También podría interesarle