Bulgur TRIGO INTEGRAL

4,80 €

Ingredientes: El bulgur ecológico está compuesto al 100 % por trigo duro integral de agricultura ecológica. 

Modo de empleo: Se prepara fácilmente: el bulgur fino, basta dejarlo en remojo en idéntica cantidad de agua hirviendo que de cereal, con el fuego ya apagado, hasta que se absorba todo el líquido

Es un alimento ideal en una dieta vegetariana debido a su alto valor alimenticio (53 % de carbohidratos complejos), su flexibilidad y su delicado y peculiar sabor. También es un buen sustituto de la carne en la elaboración de hamburguesas o albóndigas vegetales de variados ingredientes.

Paquete de
Cantidad

Es un alimento precocido, suele considerarse trigo partido, pero en realidad es una versión más refinada, cocida al vapor y secada antes de ser partida. Conserva el 95% del salvado y del germen en su núcleo, por lo cual se le sigue considerando un alimento entero. Permite ahorrar tiempo y combustible en el momento de prepararlo para su consumo

Según el calibre del tamizado se obtienen tres tipos de bulgur, grueso, fino y muy fino. Este fino se puede dejar en remojo y servir crudo en una ensalada.

Se puede utilizar para el tabbouleh (una ensalada típica del Oriente Medio hecha con bulgur, perejil picado, pepinos, tomates, aceite de oliva, y jugo de limón).  

Los usos culinarios más frecuentes, aparte del tabbuleh, son guisos de verduras en los que se utiliza igual que el arroz, con el que tiene muchas similitudes nutricionales

Origen: Francia

Certificador: CCPB (agencia de certificación ecológica) Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadie tercia.

Información Nutricional por 100g.

Valor energético 1.430 / 342 kJ/kcal

Grasas 1,3 g saturadas 0,2 g

Carbohidratos 75,8 g azúcares 0,4 g

Fibra 12,5 g

Proteínas 12,3 g

Sal 0,042 g

Alérgenos: Contiene gluten. Puede contener trazas de sésamo y frutos secos. 

Conservar: a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco protegido de la luz (la larga cocción y el cuidadoso secado del bulgur hacen que se conserve durante mucho tiempo).

Aportes: Es uno de los alimentos conocidos cómo súper alimento por ser el trigo una de las fuentes más importantes de proteínas, superando a la mayoría de los cereales. Aporta además minerales y vitaminas, ácido fólico, niacina, calcio, hierro y fósforo.

El bulgur aporta gran cantidad de almidón,y una fuente apreciable de carbohidratos de buena calidad, que proporciona gran cantidad de energía al organismo. Por esta razón no debe ser consumido en exceso por diabéticos, aunque por el contrario es muy adecuado para deportistas o personas en crecimiento o convalecientes, siendo además de fácil digestión y asimilación. Nos permite controlar los niveles de azúcar en la sangre debido su bajo índice glucémico y es beneficioso para pacientes con requerimientos calóricos elevados Su contenido en grasas es escaso.

Es una fuente excelente de fibra dietética, conteniendo fibra soluble e insoluble (una dieta alta en fibras insolubles mantiene la salud del intestino y, según algunos estudios, puede disminuir el riesgo del cáncer colon-rectal).  Las dietas altas en fibra soluble ayudan a disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, bajando los niveles del colesterol LDL 

Al bulgur ecológico se le atribuyen diversos efectos medicinales tales como la prevención del cáncer de colon, osteoporosis, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento, insuficiencia hepática, etc.

P16