Maiz palomitas

2,50 €

MAIZ PARA PALOMITAS 

Cuando los españoles llegaron a América, los indios les recibieron con collares hechos de palomitas de maíz. Se estima que los amerindios consumían maíz desde hace seis mil años.

La más sencilla consistía en ensartar una mazorca en un palo para tostarla al fuego, o introducir los granos en una vasija de arcilla puesta al fuego. La primera máquina de hacer palomitas se fabricó en 1880.

No olvideis poner la tapa!!

y "sarsar" de ver en cuando ...hasta que llegue ese delicioso sonido a cine.

“Pochoclo, pururú, rosetas, póprika, popcorn, pira, pipocas, son sólo algunos de los nombres con los que se conocen en otros países a las Palomitas de Maíz”

Paquete de
Cantidad

Origen: Hungría. Procedente de Agricultura Ecológica

Alérgenos: Puede contener trazas de gluten, sésamo y frutos secos.

La Unión Europea dio libertad a sus miembros para decidir ,los húngaros lo tienen claro no habrá transgénicos en su territorio. En el 2011 tuvieron que quemar varios campos de maíz para asegurarse de que los transgénicos no polinizaran a todo el resto.

Al ser una fuente rica en hidratos de carbono aporta una gran cantidad de energía a la dieta

Su alto contenido en fibra, ayuda a la digestión y contribuye a prevenir o mejorar los casos de estreñimiento

El maíz es un cereal apto para el consumo de personas con sensibilidad al gluten y con celiaquía, ya que, el elote es un cereal sin gluten.

El choclo es rico en vitaminas liposolubles, Vitamina E y Vitamina A (betacarotenos), que además de tener acción antioxidante y combatir el envejecimiento, estas vitaminas son muy necesarias para cuidar de nuestra piel y cabello y mantenerlos sanos.

Su contenido en proteína vegetal es muy completo, aportando los 9 aminoácidos esenciales (en lisina es ligeramente más bajo).

Información nutricional media por 100g:

Valor energético:1531kJ /363kcal

Grasas:4,7 g- de las cuales saturadas:0,7 g

Hidratos carbono:67 g- de los cuales, azúcares:0,6 g

Fibras:7,3 g

Proteínas:9,4 g

Sal:0,1 g

También podría interesarle