Aceite Eco Travadell

12,00 €

Aceite de Oliva Virgen Extra de producción ecológica.

Variedades de oliva, Villalonga (Mançanella) 75%, Blanquita 15%, Genovesa, Alfafarenca, Alberquina 10%

De color verdoso , de aspecto denso y muy aromático con un afrutado media-alta y notas tanto vegetales como herbáceas.

Se trata de un aceite con un buen equilibrio que tiene una entrada dulce pero con un amargo y un picante medios, que recuerda a la hierba recién cortada, hoja de olivo y manzana verde. Estamos ante un aceite de altísima calidad como se puede comprobar por los premios obtenidos.

En un aceite que se elabora en frío y se envasa sin filtrar para mantener todas sus propiedades y sus aromas durante todo el año.

Litro
Cantidad

Producción limitada alrededor de 20.000.Lts.

Elaborado a partir de las mejores aceitunas del olivar ecológico de la familia Ferrando, situado en el valle de Travadell rodeado por las sierras Aitana y Serrella.

Aceite elaborado de un ensamblaje de variedades autóctonas de la zona,Ideal para usar en todo tipo de alimentos en crudo.

En la comarca del “Comtat” encontramos la población de Millena, donde la familia Ferrando gestiona su almazara desde los años 50 del pasado siglo XX, dedicándose a la producción de aceite de oliva virgen extra de su propia finca y la molturación otros vecinos productores de la comarca.

Consiste en un aceite elaborado en frío, sin filtrar, de aceitunas de las variedades Villalonga o Mançanella, Balqueta, Genovesa, Alfafarenca y Arberquina; especies todas ellas autóctonas de estas comarcas centrales, haciéndose la cosecha en el mes de octubre con el fin de obtener un aceite de máxima calidad y con una producción limitada a unos 25.000 l.

El resultado es un zumo puro de oliva con mucho cuerpo y baja acidez, alto en oleico y polifenoles y un característico sabor afrutado, ideal para utilizar en cualquier tipo de alimentos en crudo. 

Aceite elaborado de un ensamblaje de variedades autóctonas de la zona, obteniendo un jugo puro de oliva con mucho cuerpo, de baja acidez, alto en oleico y polifenoles con un característico sabor afrutado. Ideal para usar en todo tipo de alimentos en crudo.

Se trata de un aceite con un buen equilibrio que tiene una entrada dulce pero con un amargo y un picante medios, que recuerda a la hierba recién cortada, hoja de olivo y manzana verde. Estamos ante un a